Qué zonas del campo debería reforzar el FC Barcelona para la próxima temporada.

95
El Camp Nou en un día sin juego

Aún no acaba la temporada y la clasificación a cuartos de final ha dado esperanza al barcelonismo y hasta se piensa que Xavi se podría quedar, aunque ha repetido en distintas ocasiones que se irá, la esperanza es lo último que se pierde.

Lo que es un hecho es que el equipo necesita refuerzos en algunas zonas del campo, independientemente de los jugadores que han subido como Pau Cubarsí, que es una de las grandes esperanzas del club.

Este verano se viene muy intenso, tendremos Eurocopa y Copa América, así que es buena idea entrar a estas casas de apuestas online, porque aquí están los mejores rendimientos, los mejores sitios y lo puedes hacer de la manera más segura para divertirte en esta época de sol, futbol y diversión.

Vamos a ver las zonas del campo donde el FC Barcelona necesita gente para no sufrir lo que pasó esta temporada, que las lesiones se comieron la buena temporada que habían tenido.

Defensa


La llegada de Pau Cubarsí al primer equipo es un alivio para todos los culés porque con él se cubre una posición en la que se ha sufrido mucho esta temporada, pero hay un tema, es un joven y hay que llevarlo con cuidado. Tiene mucha calidad, pero no puedes ponerlo como el eje de la defensa y echarle toda la presión.

Para eso están los experimentados como Araujo y Koundé que son los bastiones. Se necesita reforzar un poco las laterales y tener otro central, porque Christensen no está rindiendo como se esperaba y Marcos Alonso ya casi tiene un pie afuera. En las laterales se ha improvisado un poco con Araujo y Koundé, que no son de esa posición.

El único lateral nominal es Alejandro Balde que aunque es muy bueno, necesita un reemplazo para competir, elevar el nivel y rotar para no quemar a los jugadores. Se tiene una buena defensa cuando están todos completos, pero cuando falta uno parece que se cae el castillo de naipes.


Porque Balde es el único seguro, porque Joao Cancelo que está siendo alguien importante y que se ha ganado su sitio, está cedido y es posible que no se quede, esto tendría que hacer que el equipo busque su reemplazo.

Mediocampo

Oriol Romeu fue un fiasco. Tuvo dos partidos buenos y ya lo consideramos el nuevo Busquets, nada más alejado de la realidad. Nunca pudo con la presión y con el alto nivel que exige la posición que tenía Busi. Por eso se ha metido Gundogan y Frenkie ahí con buenos resultados, pero se desperdicia mucho su talento jugando tan atrás.

El tema es que Gavi regresará la siguiente temporada y seguramente estará junto con Pedri y el tema del pivote se tiene que mejorar porque si se pierde a Frenkie o al alemán Gundogan, no hay quien se pueda echar esa posición en un posible 4-3-3 que se plantea que juegue el FC Barcelona la siguiente temporada.

Ahora hay una posibilidad que el próximo técnico cambie la formación y el esquema totalmente, como lo hizo Xavi en algún momento, jugando con doble pivote y tres mediocampistas más adelantados, y así se necesita otro medio defensivo que ayude en la recuperación y creación del juego.

Mencionamos que Gavi regresará, pues ya está haciendo rehabilitación de su lesión, pero hay que ver como empieza a tomar ritmo para que llegue a su mejor versión y eso puede tomar tiempo, mismo caso el de Pedri que las lesiones no lo han dejado. Ahí ha entrado el quite Lamine Yamal que es aire fresco para la creación ofensiva del Barcelona.

La posible salida de Raphinha abre la puerta para alguien de esas condiciones, pero el problema es que cualquier jugador en esa zona en el mercado mundial, de momento, es inalcanzable para el Barcelona.

Hace unas semanas se le vio a Deco con la representante de Haaland, Rafaela Pimienta, pero no hablaron del noruego, eso es imposible, se menciona que se habló de Matthijs de Ligt para la posición de central.

El holandés ha sido objeto del deseo del Barcelona desde hace mucho tiempo y una llegada del holandés podría habilitar a Araujo en la contención, posición que alguna vez ha jugado y no lo ha hecho mal, por su presencia física, buen manejo del balón y ubicación en el campo.

Delantera

Aquí puede haber un debate serio porque hay gente que considera que no debe de haber modificaciones, pero lo que es una realidad es que Robert Lewandowski no se está al nivel esperado.

Ferrán, por más que lo intente, no es un 9 de clase mundial y Vitor Roque, aunque buena contratación, aún necesita tiempo para demostrar lo que realmente puede ofrecer. Sí, hay grandes elementos canteranos como Fermín, que ha respondido cuando se le pide, pero se necesita un 9 del estilo de Luis Suárez, que te ofrecía cerca de 30 goles por temporada.

João Félix tiene intermitencias y parece ser que no se quedará la siguiente temporada. Lo ideal sería traer a Haaland, pero como dijimos anteriormente y todo mundo lo sabe, su contratación es imposible por el estado financiero del club.

Es justamente esta situación por la que el Barcelona no podría pujar por los mejores delanteros del mercado. Esto abre posibilidades que a la larga pueden dar excelentes resultados.

Una de esas es confiar en la cantera que siempre da jugadores. La idea sería no comprar a nadie y confiar completamente en Fermín, que ha tenido un gran avance y que sea él el encargado de reemplazar al polaco que no durará mucho en el club por su edad y su rendimiento.

Joan Laporta ya ha dicho que no cree que se hagan contrataciones grandes y no por el estado económico, sino porque la plantilla no necesita grandes incorporaciones, tiene razón hasta cierto punto. Cuando este equipo no sufre lesiones y todos están a punto, realmente son una de las mejores plantillas de Europa y se puede competir.

Pero es tan reducida, que a veces hay que improvisar mucho porque una lesión en cualquier posición pone a sufrir al entrenador. No hay una profundidad tan grande en la plantilla y eso es lo que se tiene que mejorar.

Grandes contrataciones, es verdad, no es la solución. Pero si tienen que traer jugadores en zonas puntuales del campo para que se fortalezca la plantilla y se eleve el nivel competitivo. ¿Ustedes donde reforzarán al Barça?