Roures ha repasado la actualidad y la incertidumbre que rodea al mundo del fútbol debido al coronavirus. El empresario no se ha mordido la lengua a la hora de hablar de Messi, Neymar y el Barça. Reconoce que el mercado cambiará porque no habrá tanto dinero para gastar.

“No se podrán hacer bestialidades de pagar cientos de millones por jugadores, independientemente del resultado que te puedan dar. Tampoco me creo lo de los trueques. Eso me parece una tontería”, ha afirmado en El Mundo. Además, se ha referido a Neymar y a su hipotética llegada al Barça.

“El Barça ya sufría una crisis importante antes del coronavirus. Lo que le ha hecho perder esto de ahora es dinero de merchandising, de museo, etc. Dinero que no va a poder recuperar. Es implanteable que el Barça se pueda gastar 100 o 150 millones que no tiene para fichar a Neymar. O que haya un truque. ¿Qué trueque sería posible con el PSG para traer a Neymar? ¿Enviar a Messi? ¿A Griezmann? Son cosas que se dicen para parecer inteligente, pero que demuestran lo contrario”, ha aseverado.

“Ya lo explicó muy bien Messi en el comunicado. No hace falta hacer el tonto para resolver los problemas. Más vale afrontarlos y resolverlos. Me parece más hábil e inteligente que lo otro, que lo único que hace es corroer más la institución por dentro. Messi ya debe de estar muy harto. No es la primera vez. Pero tampoco creo que se vaya, porque dónde va a estar mejor que aquí”, ha añadido el empresario catalán.

Roures también tuvo palabras para Bartomeu, que ya ha expresado que prefiere esperar y jugar a puerta abierta. “Yo creo que eso son cosas que se dicen de cara a la galería. En el Barça ya no hay ‘seny’. ¿Qué quieren? ¿Poner en peligro a los socios? ¿Que se junten y se contaminen? Son cosas que se dicen para el socio, pero sin ningún fundamento”.

Por último, ha vuelto a poner cifras a la paralización del fútbol por culpa del Covid-19. Ha señalado que en LaLiga se perderían 600 ó 700 millones si no se jugasen las 11 jornadas que restan y eso sólo en televisión, ya que hay otros conceptos que están perdidos. A nivel europeo la cantidad subiría a casi 7.500 kilos. Afirma que, personalmente, cree que se debería terminar la campaña en los meses de julio y agosto.

Fuente Marca.com