Rubi
Joan Francesc Ferrer "Rubi"

El EuroEspanyol vuelve a Europa doce años después. Lo que parecía una utopía cuando los resultados del equipo se hundieron a principios de año se transformó en una ilusionante realidad. El éxito de esta plantilla y de este cuerpo técnico no es casualidad. El cuadro catalán tiene mimbres individuales y colectivos para hacer soñar a su afición, que tras ganar a la Real Sociedad y sellar la séptima plaza vivió una tarde histórica.La visión de Rubi. El entrenador aterrizó en el RCDE Stadium con una idea clara y definida. Una apuesta por el fútbol atractivo y protagonista que ha mantenido hasta el final, incluso cuando los marcadores no acompañaban. El de Vilassar de Mar siempre creyó en el grupo y sus futbolistas le acompañaron en su visión. El técnico pidió esfuerzos a la dirección deportiva para viajar por Europa con garantías.

El hambre de Borja Iglesias

Sin goles no hay éxito y el Panda ha firmado 17 en LaLiga y tres en la Copa del Rey. En su primer año en la élite, el delantero gallego se ha consolidado como uno de los grandes artilleros nacionales. Borja tiene contrato en vigor, pero su cláusula de rescisión de 28 millones de euros le convierten en un nombre atractivo para muchos equipos. Su futuro protagonizará titulares este verano.

Defensa internacional

Mario Hermoso, habitual en las convocatorias de España, ha sido el referente en la zaga en el último tramo del curso. Pero también David López, hasta su grave lesión en la rodilla, fue un pilar fundamental. Naldo se ha destapado como un central muy fiable, Óscar Duarte ha sumado pese a no tener fortuna con sus problemas físicos y Lluís López ha asumido galones cuando ha tocado.

Hay portero

Diego López, a sus 37 años, demuestra su excelente nivel bajo palos en cada compromiso. El gallego ha disputado todos los minutos y ha protegido los marcadores del Espanyol en numerosas ocasiones. Su veteranía y calidad son activos determinantes en el cuadro blanquiazul. Roberto, por su parte, acaba contrato y todo apunta a que saldrá de la entidad este verano.

Jugones en la medular

El fútbol protagonista es el sello de Rubi. Y el técnico cuenta con jugadores que le permiten desarrollar su libro de estilo. Es el caso de Darder, Melendo, Granero o Marc Roca, entre otros, que se han ganado un puesto en el once inicial. Más allá de los nombres propios de la plantilla en la próxima temporada, la receta del preparador catalán se mantendrá.

El liderazgo desde dentro

El éxito del equipo se construye en el verde y también en el vestuario. Los más veteranos, pese a no tener una gran participación en el bloque, han empujado al equipo. Es el caso de referencias como Víctor Sánchez o Sergio García. Los lesionados Piatti y David López también han apoyado desde la enfermería. Todos suman.

La confianza del club

Ni cuando los resultados eran pésimos, con cuatro puntos de 33 posibles, la directiva dudó sobre Rubi y el equipo. Mantener la estabilidad es mérito de todos los estamentos. Los responsables deportivos quería un proyecto a largo plazo, con Europa como guinda del pastel, y lo han logrado. Ahora es su turno. Toca construir una plantilla de garantías para seguir soñando.

https://www.marca.com/futbol/espanyol/2019/05/20/5ce25fe2e5fdea700a8b456d.html

El Espanyol consigue billete a Europa 12 años después

Anuncios