EMundial de clubes, el nuevo modelo de 24 equipos que quiere Gianni Infantino y que avanza de manera imparable, ya tiene forma y momento de arranque para el verano de 2021. La aprobación definitiva al proyecto llegará en los próximos meses, pero mientras llega, el presidente de la FIFA sigue buscando apoyos que han nacido en sendas reuniones con siete clubes europeos y que en las próximas semanas se repetirán con otros equipo sudamericanos y de otras conferencias.

Las reuniones se suceden y en la mañana del miércoles se ha producido un nuevo encuentro en la sede de Zúrich para seguir perfilando un Mundial que camina firme y que cuenta con el respaldo y de algunas federaciones, pese a que perderían fechas de competición al ocupar en el calendario el lugar de la Copa de las Confederaciones.

Real Madrid, Barcelona, Manchester United, Manchester City, PSG, Bayern y Juventus (Agnelli es el presidente de la ECA) han sido los equipos en los que se ha apoyado Gianni Infantino para dar forma a un proyecto que significará un cambio en la estructura actual del fútbol europeo. Los grandes equipos quieren retomar lo que en su día fue el G-14 y que dio forma a la Champions League, tal y como se la conoce en la actualidad.

Fuente: Marca.com

Anuncios