Si hay campeón, habrá Copa el sábado
El Barcelona está a un pasito de conquistar la liga número 26 de su historia. Este mismo sábado podría finiquitar la temporada en el torneo doméstico. De hecho, los culés podrían ser campeones incluso antes de saltar al terreno de juego para medirse, a las 20:45 horas, al Levante. Para ello sería necesario que Atlético de Madrid perdiera contra el Valladolid. Si los de Simeone ganan, los culés estarán obligados a imponerse a los valencianos. De todas formas, todavía no está claro si habrá entrega de la Copa. Las últimas informaciones apuntan que sí, pero la decisión se tomará mañana viernes.
Esta mañana, estaba descartado que Rubiales hiciera entrega de la Copa. A media tarde, la Federación ha decidido que sí la cederá al Barça si se proclama campeón en la jornada que se mide al Levante, al que se impuso por cinco goles a cero en la primera vuelta. Pero la decisión aún no es del todo firme. Se tomará y anunciará mañana. Aunque ahora toda las partes son optimistas y creen que habrá foto con el galardón.
Además, habrá celebración en el Camp Nou llegado el caso. No es para menos: el cuadro de Ernesto Valverde está a u paso de sumar su octavo título en las últimas once temporadas. Los otros tres se los han repartido Real y Atlético de Madrid. Su hegemonía en LaLiga es tan indudable como aplastante. Este año, no ha tenido rival: sólo en cuatro jornadas ha perdido el trono del primer puesto. Lleva una década mandando en la competición.
Si el Barcelona gana LaLiga este sábado, esta temporada en casa sólo ha perdido un encuentro entre todas las competiciones (fue contra el Betis en la jornada 12), habrá fiesta sobre el césped y en las gradas. Habrá baile, música, confeti, camiseta conmemorativa, discursos… pero tampoco hay mucho más previsto. La temporada aún no ha acabado y queda mucho en juego para los culés: el miércoles se miden al Liverpool en la ida de las semifinales de la Champions League.