Publicidad

AstraZeneca

Un estudio publicado en la revista ‘The Lancet’ ha determinado que una vacuna adicional de AstraZeneca multiplica por hasta seis veces la respuesta de anticuerpos

Distintas voces de la comunidad científica señalan, cada vez con más frecuencia, a la probable necesidad de inocular una tercera dosis de las vacunas contra el coronavirus. Las nuevas variantes pueden haber alterado ligeramente el plan inicial y los expertos buscan soluciones.

En este caso, la Universidad de Oxford ha querido estudiar los efectos de una tercera dosis de AstraZeneca y los resultados son tan sorprendentes como positivos. De hecho, según el estudio publicado en la revista ‘The Lancet’, la inmunidad conseguida se multiplicaría con una tercera inyección del fármaco.

Los resultados de la investigación señalan que si se administra una tercera dosis, una más que la actual pauta completa, se multiplican por seis los niveles de anticuerpos en el organismo. Además, las variantes Alfa, Beta y Delta están completamente neutralizadas.

Por otra parte, los efectos adversos son menores que en las anteriores inoculaciones, tal como revela el estudio publicado en ‘The Lancet’. “Demostrar que nuestra vacuna genera una respuesta inmune robusta y duradera es importante para proporcionar confianza en la protección a largo plazo”, explica el vicepresidente de AstraZenecaMene Pangalos.

El intervalo entre las dosis, clave

El estudio, además, deja otras conclusiones relevantes. Otra de las observaciones de los científicos es que se consigue una mayor respuesta inmune si entre la primera y la segunda dosis de la vacuna hay un intervalo de 45 semanas, la cantidad de anticuerpos generados se multiplica por 18. La inmunidad si se espacian las dosis sería, por lo tanto, mayor.

Finalmente, la combinación entre las vacunas de AstraZeneca, como primera inyección, y Pfizer sería, según la Universidad de Oxford, más beneficiosa que administrar doble AstraZeneca. “Los resultados muestran que, cuando se administran con un intervalo de cuatro semanas, ambos esquemas mixtos inducen una respuesta inmunitaria que está por encima del umbral establecido por la pauta estándar de la vacuna Oxford/AstraZeneca“, insisten los científicos.

Fuente Tiramillas.com

Ads