El FC Barcelona renueva a Valverde

El Barcelona acaba de anunciar el acuerdo para la renovación de Ernesto Valverde como entrenador del primer equipo por una temporada más con opción a una segunda. La firma del contrato tendrá lugar este mismo viernes a las 10:15 horas en el Camp Nou, según acaba de hacer público el club azulgrana.

El técnico acababa contrato el próximo 30 de junio y en las últimas semanas se había especulado mucho sobre su continuidad o no al frente del equipo. No obstante, Josep María Bartomeu, presidente de la entidad había declarado que Valverde iba a continuar en el cargo independientemente de si se ganaban o no títulos.

Ernesto Valverde afronta su segunda temporada en el Barcelona. Hasta el momento ha dirigido 96 de los cuales el equipo logró la victoria en 65, es decir, un 68%. En este periodo el equipo solo ha perdido nueve encuentros. En su primera campaña al frente del equipo conquistó la Liga y la Copa del Rey, aunque la eliminación en cuartos de la Champions frente a la Roma fue un mazado.

Esta temporada, el equipo comenzó conquistando la Supercopa de España frente al Sevilla y es líder de la Liga con seis puntos de ventaja sobre el Real Madrid.

En total, ha dirigido 96 partidos como entrenador del FC Barcelona, de los que ha ganado un 68% con un total de 65 victorias, además de 22 empates y sólo 9 derrotas. Estas 65 victorias se desglosan con 43 en la Liga, 11 en la Copa, 10 en la Champions y una en la Supercopa de España, según la misma fuente.

Fuente Marca.com

Anuncios