Vicente Moreno, que llega con Dani Pendín y Dani Pastor, ha sido presentado este miércoles como nuevo entrenador del Espanyol para las próximas tres temporadas. El club ha dejado claro que ha sido siempre la primera opción. “Encajaba perfectamente. Es una doble alegría estar aquí porque tenemos nuevo entrenador y es el que queríamos. Ha rechazado ofertas de Primera. La decisión del técnico era la principal. Estamos convencidos de que nos llevará de nuevo a la máxima categoría”, ha explicado José Maria Durán, director general del Espanyol.

Primera palabras

“Dar las gracias por lo que siente uno al llegar a un sitio nuevo y que te reciben así. He tenido la posibilidad de hablar con Mao Ye, Durán, Rufete, el presidente… y quería darles las gracias. He notado esa primera opción, que yo fuese el entrenador. Ellos habrán notado lo mismo, que tengo las ideas muy claras. Se ha dilatado mucho, pero las circunstancias no las podemos manejar. Al final, las dos partes tenemos lo que queríamos. Dar las gracias por la paciencia a la afición. Vengo con mucha ilusión a un club con mucha historia. Me hubiese gustado venir en otra circunstancias pero es ahora y tenía claro que me quería subir a este carro. El Espanyol tiene que estar en Primera y ser un equipo importante de esa categoría”.

Negociación larga

“Han sido unas semanas, sobre todo las dos últimas, difíciles y complicadas, pero cuando tienes las ideas claras es cuestión de tiempo. Estamos donde queremos”

Ascenso

“Quiero estar en sitios exigentes y eso el Espanyol me da la oportunidad. Está en una categoría que no corresponde. Vamos a disfrutar de esta exigencia. Es importante para poder conseguir retos importantes”.

Forma de jugar

“Hemos podido hablar en los últimos días con Rufete y me consta que ha estado avanzando trabajo. Acabo de aterrizar”.

Gestión de vestuario

“Igual que tengo clara la exigencia que vamos a tener desde ya, todos los que quieran estar jugando y defendiendo tienen que tener muy clara la exigencia. Luego hablar de balas o final… la primera va a ser esta misma tarde para empezar a planificar, preparar… No vamos a ahogarnos pensando en más allá. Todos serán conscientes de la exigencia y habrá que convivir con ella”.

Subirme al carro

“Es un histórico y quiero llevar al Espanyol donde tiene que estar. Me seduce el club que es y el feedback que he tenido con las personas de la entidad. Rufete me ha dado seguridad y confianza en el proyecto. Quiero estar en el resurgir del Espanyol porque haciendo las cosas bien hay un potencial enorme”.

Wu Lei

“Me parece un gran jugador, de mucho nivel”.

Otras ofertas

“Ahora ya está. Estoy donde quiero estar. Muy agradecido. Tenemos por delante un proyecto muy bonito, ambicioso”.

Mallorca

“Todo tiene un final. Han sido tres años maravillosos. Solo puedo estar agradecido a la afición y a la gente, pero me tengo que centrar ya en esta nueva etapa. Mi cariño y sentimiento estará ahí”.

Fútbol base

“El Espanyol se ha caracterizado por la calidad de su fútbol base”.

Cuatro entrenadores en la 19-20

“No me preocupa, la preocupación era sentir que la intención del club era que fuese el entrenador. Luego no tengo ninguna duda que el primer interesado en que no haya cambios en el banquillo es el propio club, será sinónimo de que todo va bien. Vengo de una entidad que, a pesar de no lograr el objetivo, estuve hasta el último día en mi puesto”.

Afición

“Por mucho que queramos correr solo hay que trabajar. Esto es un proceso y hay que tener tranquilidad. En cuanto a la plantilla quiero tener la mejor, porque saldremos todos beneficiados”.

Baba, Budimir y Valjent

“No es algo que vaya a comentar. Opinaré, si me lo piden, en los despachos. A día de hoy, la realidad es que no hemos hablado de esos tres nombres Baba, Budimir y Valjent, mañana no sé qué pasará”.

Equipo

“Quiero lo mismo que todos, que gane. Me gusta que mis equipos tengan un perfil concreto. En el fútbol es necesario manejar todos los registros. El Espanyol será el equipo más importante de la competición. Quiero que la gente vea que el equipo se lo deja todo y se identifique. Esto me gustaría que se viese en cada entrenamiento”.

Su secreto

“Has de cuidar al club como si fueses a estar toda la vida. He tenido la suerte de ir a grandes entidades y también me han acompañado los resultados”.

Segunda

“No hay que hacer comparativas con otras temporadas. Nada se puede comparar. Los escenarios son diferentes y nos debemos adaptar al actual. Me siento entrenador de Segunda, que tengo que trabajar mucho y bien para ser técnico de Primera y eso hay que crearlo en los jugadores. Si el escudo pesase para ganar sin jugar, seguro que estábamos de vuelta. Pero eso no es así. Hay que hacer las cosas muy bien, trabajar mucho y dejar el escudo donde se merece. También habrá que pasar muchas dificultades porque a veces se nos olvida lo que es la Segunda. Vamos a necesitar de todos. Como siempre digo, el Espanyol será lo que quiera su afición”.

Fuente Marca.com