Publicidad

EBarcelona está a la espera de que Ousmane Dembélé pase el próximo martes por el quirófano y se confirme su largo periodo de baja para obtener la aprobación de la Federación para poder hacer un fichaje. Pero mientras tanto, los técnicos se están moviendo y el objetivo número uno para reforzar su delantera es Willian José. La maquinaria culé ya se ha puesto en marcha.

El jugador de la Real Sociedad, de 28 años, es el futbolista elegido para ampliar su menguada lista de hombres ofensivos, que se ha visto mermada por la salida de Carles Pérez y las lesiones de Luis Suárez y Dembélé. Pero el gran problema para que firme por la entidad del Camp Nou es su precio: su cláusula es de 70 millones de euros.

La Directiva azulgrana está, en estos momentos, buscando fórmulas para asumir esa operación, ya que, además, la Real no va a dar muchas facilidades, entre otras cosas porque es un jugador destacado en su esquema, ha marcado ocho goles, e importante para asumir los retos de LaLiga, aspira a entrar en Europa, y en la Copa del Rey: el conjunto vasco se ha clasificado para las semifinales del torneo del K.O.

Willian José es objetivo del Barça desde hace tiempo y, de hecho, este pasado mes de enero hubo negociaciones con la Real Sociedad, pero finalmente no hubo acuerdo. Como tampoco lo hubo con el Valencia por Rodrigo. Eran las dos opciones más claras que el Barça tenía sobre la mesa. Además, Quique Setién ya intentó fichar al jugador del conjunto vasco también cuando estaba en las filas del Betis. El preparador cántabro conoce muy bien al delantero, ya que le tuvo en Las Palmas en la temporada 15-16. El futbolista es del agrado de todas las partes, de ahí que ya se hayan iniciado los movimientos.

Otros candidatos

El Barça maneja, no obstante, más nombres en su lista, de futbolistas destacados y contrastados en el fútbol español más asumibles económicamente y que también gustan a Quique Setién y a los miembros de la Dirección Deportiva: Loren, del Betis, y Lucas Pérez, del Alavés. La posibilidad de incorporar a Ángel, del Getafe, ha perdido fuerza en los últimos días.

AD