Publicidad

Xavi celebró la victoria contra el Athletic Club y el juego desplegado por los suyos. Para el técnico catalán, su Barça está en un gran momento.

Xavi: Pedri me recuerda a Iniesta es una maravilla

¿Esperaba este partido?

“Lo esperaba porque el equipo está cada vez mejor, está entrenando muy muy bien. El rival es un equipo excelente. Creo que hemos hecho un partido serio. Sólidos en defensa, con presión tras pérdida. Las sensaciones son muy buenas y para eso trabajamos. Estoy muy feliz, por la armonía con la afición, por todo. Por el barcelonismo”.

El cambio del equipo

“Evidentemente se han incorporado jugadores con gol. Aubameyang, Adama. Hemos recuperado a Dembélé. Memphis viene de lesión y marca. Luuk vuelve y marca… Meterle cuatro al Athletic no es nada fácil. Los equipos de Marcelino trabajan muy bien lo defensivo”.

Dembélé

“No es tema mío que se quede. Él trabaja muy bien y por eso lo defiendo .Es capaz de hacer lo que hace. Yo le veo muchas condiciones. De jugar en izquierda, derecha, de marcar goles, de dar pases…”

Pedri

“Más allá del caño, que es un detalle, es cómo entiende el juego, cómo se va entre líneas, cómo se va a la espalda de los pivotes. Me recuerda mucho a Andrés Iniesta. Es una maravilla. No he visto muchos talentos así”.

Pelea por LaLiga

“De momento no descartamos nada, sabiendo que el Madrid está fuerte. Tenemos que escalar posiciones. Vamos cuartos todavía y tenemos que ir al tercero. Si nos alcanza… Viene una semana tranquila para preparar el partido contra el Elche”.

Dembélé

“He pensado que con dos extremos puros haríamos más daño y así se ha demostrado. Por eso he metido a dos extremos”.

Pedri

“A nivel de talento no he visto en el mundo a un jugador como él. No lo hay. No lo digo por elogiarlo porque es un jugador al que no le gustan los elogios. Hay con diferentes características como De Bruyne o Modric, pero no con su talento. Me recuerda a Iniesta, salvando las distancias. Si hablamos de talento puro, es el mejor del mundo. Seguro”.

Hay jugadores como De Bruyne o Modric, pero si hablamos de talento, Pedri es el mejor del mundo

Dembélé y su futuro

“No es una pregunta para mí. Él acaba contrato. En el fútbol no se puede descartar nada. Nunca. De repente no podía jugar y ahora está jugando. Ya dije en mi presentación que, bien trabajado, puede ser el mejor en su puesto. Yo creo que él puede hacer esto en cada partido. Depende de él y del club”.

¿Renovarías a Dembélé?

“No es momento de hablar de renovación, sino de él. Es momento de ensalzar el trabajo colectivo. Esto no interesa ahora”.

La pegada del equipo

“Esperemos que se haya acabado ese problema. Que las ocasiones las materialicemos. Que generemos ocasiones. Están marcando diferentes jugadores, que es muy positivo para el grupo. No hemos tenido problemas de gol, pero sí de encajar. Hoy dejamos la portería a cero, que es importante para el grupo. Salimos muy fortalecidos”.

Portería a cero

“Es importante porque da seguridad. La línea cada vez está más alta y cada vez nos atrevemos más. Se había perdido ese hábito y lo estamos recuperando. Se ha sufrido y ganar no es fácil. Menos con un 4-0 a un equipo de Marcelino, que trabaja bien atrás”.

Resultado excesivo

“Porque han sido tres goles al final. Quizás han venido dos goles al final que no esperaban. Es normal que bajen al final. Creo que hemos sido mejores”.

El público disfruta

“Me emociona que la gente pueda disfrutar y se sienta identificada. Trabajas para eso. Puedes ganar, empatar o perder, pero que al menos se sientan orgullosos de su equipo. Las sensaciones son muy buenas, estamos muy bien física y mentalmente. Podemos rotar, la gente está dando un rendimiento muy alto”.

Pitos a Dembélé

“Prácticamente ha habido pitos. El públlico es soberano y puede hacer lo que quiera, pero tienen que estar de su parte. Es un profesional muy grande, que apoya al grupo y es un buen chico dentro del vestuario. Puede marcar la diferencia. Hoy es el mejor Dembélé que hemos visto. Que lo apoyen, que es un profesional”.

El de hoy, es el mejor Dembélé que hemos visto. Pido que le apoyen, que es un profesional

Ferran y sus problemas con el gol

“Es un jugador que tiene gol. Son dinámicas y rachas. No le están entrando, pero el fútbol no es sólo gol. Es generar espacios, presionar, llegar al área, trabajar defensivamente, estar bien posicionado… aporta mucho. Si a todos eso le sumas gol, estaríamos hablando de un gran Ferran. Lo ha hecho toda su carrera y lo hará. Estoy segurísimo”.

Pedri

“Tiene la faceta del espacio-tiempo perfecta. El entendimiento del juego es lo que le hace más grande. Que tenga a tres hombres encima, pienses que la va a perder y no la pierde, es talento. Siempre mejora las jugadas. Cuando tiene la bola, miro y pienso cual es la opcion que tiene que tomar. Pues él la mejora. Eso es talento”.

Ads