Enrique Castro ‘Quini’ ha fallecido este martes tras sufrir un infarto mientras se dirigía en coche hacia su domicilio de Gijón. El fallecimiento, a última hora de esta tarde, se produjo cuando conducía su coche por la céntrica calle gijonesa de Juan Carlos I, por la que se dirigía a su casa. Quini fue atendido por dos policías nacionales hasta la llegada de una UVI móvil. Los sanitarios lograron estabilizar su estado en un primer momento, pero cuando ya se dirigían al Hospital de Cabueñes sufrió otro infarto que ya no pudo superar.

El ‘BRUJO‘ jugó en el Sporting de Gijón desde 1968 hasta 1987, salvó un periodo de cuatro temporadas (1980-1984) que pasó en el Barcelona. Consiguió el Trofeo Pichichi en siete ocasiones: cinco en Primera -dos con el Barcelona y tres con el Sporting- y dos en Segunda. Quini seguía en la actualidad vinculado al Sporting y hoy mismo había estado en la ciudad deportiva de Mareo. Allí dejó su legado tras formar parte del club durante 12 temporadas que le valieron para convertirse en leyenda del equipo rojiblanco

Entre sus sombras aparece el secuestro en el año 1981 cuando ya vestía la camiseta del Barcelona. 25 fueron los días que El Brujo permaneció encerrado. Los secuestradores pidieron por su rescate 350 millones de pesetas. La policía española, en colaboración con la suiza, detuvo a uno de los sospechosos, Un suceso que conmocionó al fútbol español pero que finalmente acabó con la liberación y la vuelta del delantero a los terrenos de juego, donde nunca se olvidó del gol.

Más…

 

Anuncios