El Barça es, sin lugar a duda, uno de los clubs de fútbol más importantes del planeta tanto a nivel deportivo como económico, gracias a un proyecto deportivo sólido y a unas estrategias comerciales que le han valido el reconocimiento de la inmensa mayoría de los aficionados a este deporte. Además, en los últimos años atraviesa por uno de sus mejores momentos históricos, consiguiendo una cantidad de títulos espectacular y consagrando la figura de Lionel Messi como el mejor futbolista del momento.

Un caso que demuestra este poderío se puede observar en la web de la tienda oficial del FC Barcelona, que recibe miles de visitas diarias y ha impulsado enormemente los beneficios de la entidad. De hecho, sus camisetas se visten con orgullo en cualquier país, contando con una inmensa cantidad de aficionados internacionales que siguen diariamente las novedades de su equipo.

Además, esta fortaleza económica ha permitido que los azulgranas desarrollen un proyecto deportivo muy ambicioso, haciéndose con varios de los mejores futbolistas de las principales ligas europeas. El último ejemplo que podemos mencionar es el de Lautaro Martínez, que podría militar en el conjunto culé a partir del próximo mercado de fichajes si el club se hace cargo de su cláusula.

Finalmente, merece la pena destacar la figura de Quique Setién, que llegó este invierno al banquillo del Barça para mantener el hambre de títulos en la plantilla. De esta manera, las grandes metas del cántabro son LaLiga Santander y la UEFA Champions League, peleando por un doblete que se convertiría en una de las grandes hazañas deportivas de este año en el mundo del deporte.

LaLiga Santander, primer objetivo para los azulgranas a pesar de la presión del Real Madrid

LaLiga es el primer objetivo para los azulgranas, una competición en la que se han especializado a lo largo de las últimas temporadas. Sin embargo, para ello tendrán que superar de nuevo a un Real Madrid CF que no le pondrá las cosas fáciles en ningún momento, ya que ansían imponerse a su eterno rival y demostrar su fortaleza en los torneos de larga duración. De hecho, a 26 de junio de 2020, las apuestas de fútbol de Betway pagan un posible triunfo del Barça a 2,37 por cada euro apostado, mientras que la misma apuesta por parte del conjunto merengue se paga a 1,53.

La principal fortaleza de los azulgranas sobre el terreno de juego es Lionel Messi, que sigue batiendo todos los récords en LaLiga Santander. Gracias a ello, el astro argentino tiene asegurada su continuidad en las filas de Setién, aunque para ello el club deberá proponerle un proyecto ganador a medio plazo, donde conseguir títulos esta temporada sería una garantía de éxito para su renovación.

Eso sí, el nivel que está demostrando el Real Madrid sobre el terreno de juego ha generado dudas en los jugadores culés, debido a que están sufriendo mucho en la lucha por el liderato de la tabla clasificatoria. El último en mencionarlo fue Gerard Piqué, cuando vio las dificultades que tiene su equipo para superar los momentos más complicados de los encuentros.

La Champions League, un título que se les ha resistido en los últimos años y que se ha convertido en una obsesión para los culés

Finalmente, debemos detenernos en la Champions League, ya que es un título que últimamente se le ha atragantado al Barça, generando mucha frustración tanto en sus jugadores como en sus aficionados. Además, la derrota en Anfield durante la pasada temporada aún no ha cicatrizado, por lo que los azulgranas necesitarán desplegar toda su calidad para conquistar uno de los trofeos más cotizados del mundo del deporte.

Por otro lado, el cambio de calendario de esta competición puede suponer una desventaja para el Barça, algo a lo que debemos añadir unas eliminatorias a partido único que se desarrollarán a lo largo del mes de agosto en Lisboa. Quique Setién fue muy claro respecto a este tema en una de sus últimas ruedas de prensa, alegando que no tener un partido de vuelta impide enmendar una serie de errores inevitables que pueden cometerse a lo largo de noventa minutos. De todas formas, esto no sirve como excusa en ningún momento, por lo que los culés tratarán de mantener su ritmo de títulos a lo largo de los próximos meses.