El Barcelona, octava Liga, y cuarta de forma consecutiva

201

La octava ya está aquí

El Barcelona, octava Liga, y cuarta de forma consecutiva
🩺 @FCBfemeni

El Barcelona conquista la Liga tras ganar en casa al Sporting de Huelva

El Barcelona conquistó su octava Liga, y cuarta de forma consecutiva, tras imponerse al Sporting de Huelva (3-0) en un estadio Johan Cruyff que alojó a 5.289 espectadores en la grada. La afición azulgrana pudo celebrar el nuevo hito con su afición, al igual que los goles de Codina, Jana y Oshoala o el retorno a la competición de Alexia Putellas, que volvía a jugar un partido oficial 303 días después.

Jonatan Giráldez revolucionó el once apostando por once jugadoras diferentes a las alineadas de inicio el pasado jueves ante el Chelsea en el Camp Nou. El técnico ya había avisado del peligro de la resaca física y anímica del duelo continental y se valió del amplio fondo de armario del equipo para exhibir un once nuevo e igualmente de garantías.

El cambio de cromos no alteró en el estilo de juego, siendo el Barcelona claro dominador de la posesión (80%) y la iniciativa. Le costó percutir el muro defensivo del Sporting de Huelva, ordenado y con las líneas muy juntas, pero lo acabó derribando en una jugada a balón parado. Pina botó una falta en línea de tres cuartos y Codina remató, sin dejarla caer, al fondo de las mallas. Primer gol liguero de la canterana que levantaba al público de sus asientos y encarrilaba el camino hacia el título liguero.

La segunda parte arrancó con la misma hoja de ruta. Antes de llegar a la hora de juego, el Barcelona amplio distancias gracias al golazo de Jana, que mandó un misil con la derecha que quitó las telarañas de la portería defendida por Mrsnik.

Alexia está de vuelta

A partir de ahí, los focos se centraron en Alexia, cuyo retorno a los terrenos de juego se ejecutó en el minuto 74 reemplazando a Pina. La capitana, que se llevó la ovación más sonora de la temporada al pisar el verde, estuvo participativa con sus compañeras, jugando en su posición habitual de interior e incluso se atrevió con un disparo a puerta que acabó en el lateral de la red. Aún habría tiempo de poner la guinda al pastel con el gol de Oshoala, que iguala los 20 tantos del curso liguero pasado, finalizando una jugada de Jana en la frontal.

El Barcelona domina el palmarés de la competición con ocho Ligas (2012, 2013, 2014, 2015, 2020, 2021, 2022, 2023) -además de cinco subcampeonatos- por delante de las cinco coronas del Athletic Club y las cuatro de Levante. Curiosamente, las culés han conquistado estas Ligas en dos etapas de cuatro títulos consecutivos. Fue dominador entre 2012 y 2015, con Xavi Llorens en el banquillo, y después entre 2020 y 2023, con Lluis Cortés y Jonatan Giráldez como directores de orquesta.

Fuente Marca.com